La librería Rafael Solaz se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, a pocos metros de la Lonja y del Mercado Central, donde también se sitúa el
Centre Cultural Octubre. La tienda tiene grandes techos, vigas de madera, ladrillo visto… Un estilo inglés con su propio microcosmos que, sin duda, le hace ser una de las librerías más bonitas de la ciudad.
Rafael Solaz, que es así como también se llama el librero, posee una interesante colección de libros de anticuario. Una afición que le transmitió su padre. Esta tienda es prácticamente una biblioteca que reúne todo tipo de publicaciones. Destacan las referentes a la cultura valenciana, de los que conserva más de 4000 ejemplares, y los libros editados en el siglo XVI y XVIII.
Pero no sólo tiene libros sino, como todo buen librero de viejo que se precie, tiene grabados, postales, carteles, cromos, piezas de alta decoración y objetos curiosos. Hasta Harry Potter tiene cabida en este mundo de anticuario en el que los libros son lo principal. Su clientela es tan variada como su colección: escritores, artistas, coleccionistas, pero entre ellos, incluso los Príncipes de Asturias tienen algunos huecos en sus estanterías ocupados con algunos de las obras de este personaje.
Si estás interesado en libros antiguos debes conocer esta tienda, eso si no la conoces ya. Es también un lugar interesante para encontrar un regalo diferente y especial, de esos que no se olvidan fácilmente.
En DolceCity Valencia:
Librería Rafael Solaz