Miércoles, 20 Enero 2010

La Orda, una nueva tienda de cómics en Valencia

por David Boscá
Seguro que los aficionados al comics estarán encantados. En tan solo 10 años han pasado de tener a su alcance un par de tiendas a por lo menos una docena. Habrá algo más bonito para un coleccionista..
Será una afición minoritaria y de poco interés para el público general, pero las tiendas de cómics afloran como hongos en los últimos años. Muy alabable es la iniciativa de montar pequeños negocios en estos tiempos que corren, más aún cuando potencian la cultura y el entretenimiento.

La orda ( un orco se ha cargado la “h” con su hacha) es el nombre elegido para la tienda , por supuesto situada cerquita de la “milla de oro” del cómic valenciano, especializada sobre todo en manga y en el universo warcraft. Como las buenas tiendas de cómics, miman el material que tienen a la venta, porque para un coleccionista es muy importante que esté impoluto a la hora de comprarlo.

Cuenta con página web, muy práctica y visual, donde puedes consultar las últimas novedades ordenadas por editoriales, el stock disponible o directamente encargar un pedido online.

La tienda física de Valencia ( tiene un precedente en Burjassot) es muy sencilla y permite, de forma ordenada, encontrar cualquier cómic americano o europeo, japonés, merchandising y figuras o alguno de los muchos juegos de rol.

Si algo tienen las librerías especializadas, es el dominio absoluto de los dueños y el personal que trabaja en ellas, de ahí las eternas tertulias que tienen lugar. Cualquier aficionado se siente cómodo en este ambiente porque, aunque es verdad que la situación está cambiando, está afición sigue estando minusvalorada por la gran parte de la sociedad.

Una nueva opción, especialmente recomendada para los exploradores del mundo del cómic en Valencia.


En DolceCity Valencia: La Orda

La Orda ( Ver plano )

Calle de Jesús, 25
Tel: 963943335
Web: www.laorda.com

La Orda es posiblemente la última tienda de cómics en llegar a Valencia (aunque es verdad que tiene una hermana gemela en Burjassot). Situada cerca de la milla de oro del cómic valenciano, se especializa en manga y en juegos de rol. Los cómics no faltan.