Martes, 12 Enero 2010

El Club del Gourmet, productos selectos en El Corte Inglés

por David Boscá
Cuando disfrutas haciendo algo, en este caso, cocinar, siempre buscas lo mejor, ese producto diferenciador, que no encuentras en cualquier sitio, que convierte tu idea de plato común a manjar.
El Corte Inglés lleva manteniendo una estrecha relación odio con gran parte de la población española. Algunas de sus virtudes se convierten en defectos para muchos.
Lo que es innegable es la comodidad, porque sin llegar al extremo del centro comercial Macy’s, donde te consiguen hasta un elefante, es verdad que puedes encontrar prácticamente de todo.

Sus supermercados no son una excepción y más de una vez he recorrido más manzanas de las habituales para hacerme con alguna tonteria que no encontraba en ninguna parte.

Por si fuera poco, como digo, el supermercado “estándar” ya es muy completo, cuenta con un punto y aparte que es el llamado Club del Gourmet. Una sección pegada a los supermercados centrada en productos selectos y delicatessen. Tienen una serie de productos, más o menos permanentes pero funcionan con campañas ( ej. La cocina de la Toscana) que van renovando constantemente.

Es una delicia encontrar aceites y vinagres balsámicos italianos, conservas de lujo, anchoas del cantábrico ( a mí no me las regala el presidente), quesos asturianos, chocolates y dulces selectos, flores comestibles, verduras de lujo, algunas frutas exóticas como el mango Thai o bien una selección de fiambre, caviar o foie, que pondrá, sin lugar a dudas, la guinda en esa cena tan especial.

Por supuesto también hay espacio parael vino, con una bodega especial donde poder comprar algunos caldos o licores no disponibles en los supermercados.

Especialmente recomendado para aquellos, como yo, que les gusta perderse en los supermercados.

En DolceCity Valencia: El Club del Gourmet en El Corte Inglés