Viernes, 8 Enero 2010

Centro Alemán en Valencia

por Alberto R.
Todos hacemos nuestro listado de buenos propósitos para comienzo de año. Aquí tienes una buena idea: aprender un segundo idioma con mucha proyección como es el alemán
No es ninguna novedad decir que es necesario aprender idiomas. Indudablemente el inglés se lleva “la palma”, el español va por muy buen camino, pero no perdamos de vista el alemán. Más de 100 millones de personas en Europa tienen el alemán como lengua materna: Alemania, Austria, algunas zonas de Suiza, al noroeste de Francia, Liechtenstein, Bélgica, al norte de Italia y al sur de Dinamarca. Tanto es así, que muchas personas ya no estudian el francés como segunda lengua después del inglés, sino el alemán.

En Valencia contamos con el Centro Alemán, que se dedica a fomentar la lengua y cultura alemana. Es una delegación de enseñanza y centro examinador del Goethe-Institut, algo así como nuestro Instituto Cervantes, pero en versión teutona.

Ofrece cursos intensivos durante todo el año o bien cursos mensuales tanto para adultos, niños y adolescentes, que son muchos. Además, organizan seminarios, charlas, intercambios o estancias en verano en países de habla germánica, concursos, convenios con Universidad Politécnica y Universitat de València, becas, cursos de reciclaje para profesores de alemán… es decir, una amplia oferta.

No podemos perder de vista que muchas de las empresas más importantes de Europa en tecnología son alemanas, que es el país más importante de Europa en banca, que es el segundo idioma de las ciencias, y sin olvidar que es uno de los países europeos que más turistas aporta a nuestro litoral. Son muchas y buenas razones para no dejar de lado este idioma que aunque difícil, abre muchas puertas laboralmente hablando.

En DolceCity Valencia: Centro Alemán

Centro Alemán ( ver plano )

Calle de María Cristina, 3
Tel: 963511702
Web: www.centroaleman.com

Todos hacemos nuestro listado de buenos propósitos para comienzo de año. Aquí tienes una buena idea: aprender un segundo idioma con mucha proyección como es el alemán, si ya tienes un alto dominio del inglés.