Lunes, 21 Diciembre 2009

Diseño al Cubo, arte para todos en Valencia

por David Boscá
Es verdad que el arte ha perdido magia. Ha perdido parte de la ilusión que suponía visitar un museo o una galería, ya que era la única forma. La gente recorría el mundo, cuando no había reproducciones
En esta era de la imagen y la información en que vivimos, donde tenemos la posibilidad de acceder a una obra de Leonardo o Matisse al alcance de un click ( o de unas palabras en Google, el nuevo oráculo de la información) resulta de lo más pertinente una iniciativa como esta en nuestra ciudad.

No es un concepto nuevo de galería, en las grandes ciudades funciona muy bien, pero sí lo es en Valencia, ya que nadie se se había atrevido a apostar por algo así hasta ahora.

Diseño al cubo es un espacio dedicado a la exposición y venta de todo tipo de manifestación artística: diseño, fotografía, moda, arquitectura, escultura, pintura…

El artista llega con su obra (u obras) y alquila un espacio, por cantidad muy razonable al mes. Elige un box de las dimensiones acordadas y lo customiza a su aire, de la forma que considere más apropiada para su colección. La galería se encargará de promocionar de forma gratuita al artista a través de la web, a negociar con fabricantes o establecer de intermediario con el cliente, sin recibir comisiones como en las otras galerías.

Por si no es suficientemente interesante ya, el local cuenta con un pequeño rincón para tomar un café, una pequeña biblioteca y una sala privada por si se quiere exponer de forma individual.

Cualquiera puede estar interesado como cliente, ya que en gran parte se promociona a jóvenes artistas que ofrecen su trabajo a precios muy moderados y te puedes encontrar con más de una sorpresa.

La fotografía es del fotógrafo valenciano Pepo Ruíz.


En DolceCity Valencia: Diseño al Cubo

Diseño al Cubo ( Ver plano )

Calle de la Corona, 31
Tel: 616244280
Web: www.disenoalcubo.com

Diseño al Cubo es una galería de arte muy especial. Es un putno de encuentro para jóvenes artistas que desean exponer su trabajo. La fórmula consiste en alquilar un espacio que el artista puede costumizar a su gusto y la galería se encarga de la promoción