Lunes, 7 Diciembre 2009

ANA EVA, cocina vegetariana muy cerca del Jardín Botánico

por David Boscá
Yo tengo la suerte de no tener ninguna alergia o reacción producida por la comida, con lo que puedo comer lo que me venga en gana. A veces, elijo un restaurante vegetariano, eso sí, el tofu ni mirarlo
Imagino que no será casualidad que uno de los restaurantes vegetarianos con más trayectoria de la ciudad esté situado a unos pasos del jardín botánico y cuente con una de las terrazas-comedor más disfrutables de Valencia.

Esa es una de las claves de Ana Eva,el agradable patio interior. La otra es la utilización de ingredientes 100% frescos y naturales para la elaboración de los platos de la carta.

Quizá por esta razón, la dolorosa suba un poco más de los esperable, pero conforme están los precios en los supermercados ecológicos, no me extraña demasiado.

La carta no es muy extensa, suficiente para alguna visita esporádica, un poco corta para los habituales. Se divide en tres partes: Entrantes, primeros y segundos. Empieza básicamente con ensaladas como la de la pasta con salsa de yogur, la de cuscús con queso fresco o la silvestre a la vinagreta. Otra opción son los patés de garbanzos o garbanzos con berenjena.

Seguimos con alguna crema fría y gazpachos o croquetas de cebolla y queso
( aunque es posible que cambien según el día).

Para terminar, platos un poco más consistentes como el pudin almendrado de verduras, la empanada de cebolla, algas, y piñones, lomitos de soja al roquefort, calabacines almendrados al horno o pasteles de verduras variadas.

Normalmente el público vegetariano, sale contento del restaurante, pero es posible que más de uno, no acostumbrado a este tipo de cocina, no salga del todo satisfecho.

El precio medio rondaría los 25 euros.


En DolceCity Valencia: Ana Eva

Ana Eva ( ver plano )

Calle del Turia, 49
Tel: 963915369
Web:

Ana Eva es un agradable restaurante vegetariano situado muy cerca del jardín botánico de Valencia. Cuenta con un patio interior cubierto pero con una gran cristalera donde disfrutar de la comida. Carta correcta con ingredientes 100% naturales.

Jardín Botánico ( ver plano )

Quart, 80
Tel: 963156800
Web: www.jardibotanic.org

Los fanáticos del asfalto de Valencia encontramos en el Botánico nuestro pulmón verde particular, que nos da oxígeno para respirar, y además nos lleva de paseo y nos tiene entretenidos con lo que sabe que nos gusta.