
Poco a poco el Ayuntamiento se ha ido dando cuenta de las posibilidades que ofrecen nuestras playas, no sólo como interés turístico y han ido añadiendo detalles que las hacen más cómodas e interesantes si cabe.
Una de las últimas ideas ha sido la de instalar una serie de aparatos para poder hacer ejercicio al aire libre en mitad de los paseos marítimos. Se pueden encontrar en las playas del Saler, Cabañal y Malvarrosa.
Es verdad que están encaminados especialmente a los mayores, ya que cubren la mayoría de actividades físicas acordes a su edad. Son aparatos diseñados cada uno para cordinar brazos y piernas, para mejorar la flexibilidad y agilidad de hombros y codos o para favorecer la función cardíaca y fortalecer extremidades.
Me consta que se utiliza, que mejor que alternar un largo paseo por la playa con una serie de ejercicios de gimnasia.
A esto hay que añadir, que junto a las clásicas porterias de fútbol o redes de volley playa se están instalando también barras para hacer dominadas o biceps, e incluso aparatos complejos para hacer ejercicios de polea. A mí me viene muy bien, la verdad, que en mi casa no me cabe la barra.
En DolceCity Valencia:Parques saludables