Jueves, 12 Noviembre 2009

Maridaje, tienda delicatesen y enoteca en Valencia

por Alberto R.
Maridaje es una buena apuesta por los platos selectos y autóctonos. Vinos y productos que puedes tomar allí mismo o bien llevarte a casa. Todo con un aire muy mediterráneo y muy informal.
Me resulta especialmente curioso como de repente se ponen de moda ciertas palabras o expresiones. Es aparecer en varios programas de televisión, tertulias o sacarlas en algún artículo y… ¡zas!, ya está hecho. Se me ocurren ejemplos como: “hay que revertir la situación”, “es un hecho muy puntual” o “es un buen maridaje”. Suena como muy culto, muy de “este tipo sabe de lo que habla”. Yo la mayoría de las veces, no sé ni lo que significan, ni siquiera si son correctas.

Lo mismo me pasa con los vinos, yo no entiendo. Ya hace tiempo que he decidido que cuando voy a alguna cena y llevo la bebida, sobre todo si en la cena hay entendidos o les gusta esto del vino, debo acudir a una enoteca y dejarme aconsejar. Y me encanta. Primero por el ambiente, segundo porque siempre salgo pensando que hecho una buena compra y, por último, con la idea de que van a disfrutar de ese placer que tanto les gusta. Nunca falla.

Maridaje no es sólo una tienda gourmet y enoteca a un precio asequible, también es un buen lugar donde acompañar el vino con unas tapas. Si hay algo que diferencia a esta enoteca es que apuestan por los productos autóctonos. Al parecer no todos los vinos con solera deben tener la denominación de origen Rioja o Ribera del Duero, y aquí esto lo tienen muy claro.

Ofrecen vinos mediterráneos, tapas creativas y platos típicos valencianos. Es interesante este tipo de propuesta que nos muestran como en la cultura mediterránea, también tenemos una rica cultura de tapas y vinos que hay que probar. Fuera complejos.


En DolceCity Valencia: Maridaje

Maridaje ( Ver plano )

Calle de Sevilla, 27
Tel: 963816206
Web: www.maridaje-valencia.com

Maridaje es una buena apuesta por los platos selectos y autóctonos. Vinos y productos que puedes tomar allí mismo o bien llevarte a casa. Todo con un aire muy mediterráneo y muy informal.