Martes, 3 Noviembre 2009

La Tastaolletes, restaurante vegetariano para todos los públicos

por David Boscá
Yo reconozco que me costaría esfuerzo vivir sin la carne, me he acostumbrado a vivir con esas proteínas, pero puedo asegurar que gracias a restaurantes como este la vida sería mucho más llevadera
Por recomendación de una fiel lectora nos atrevemos con La Tastaolletes, un popular restaurante vegetariano situado en el prolífico barrio del Carmen.

La primera sociedad vegetariana fue creada hace relativamente poco, a mediados del siglo XIX, pero otras civilizaciones más antiguas como las griegas o indias venían desarrollando esta cultura desde siglos antes de Cristo, de hecho los seguidores del famoso Pitágoras ya lo hacían.

El concepto es claro: la abstención de comer carne y pescado ( y sí, el atún es pescado, lo siento sandwich vegetal). Como todo en la vida, hay muchos grados dependiendo de la tolerancia a ciertos alimentos como el huevo o los lácteos.

Hecha la introducción, Tastaolletes es un restaurante donde cabe todo el mundo. Bueno, realmente, en sentido figurado, porque el local es bastante pequeño, con lo que si vas en fín de semana te tocará esperar fuera del local.

Sabeis que los restaurantes me enamoran con los entrantes y este no es una excepción: patés de garbanzos o aceitunas ( ¡ay, Italia!), croquetas vegetales, queso de cabra frito con caramelo de vino, papas con mojo picón, tortitas de maíz, o ensaladas curiosas como la de flores o la aliñada con almendras.

A la hora de elegir un segundo plato, te darás cuenta que puedes hacer un viaje por el mediterráneo dependiendo de si eliges un kebab (algo picante), una lasaña de setas o con curry o una buena pita rellena.

Tienen menú de mediodía por 11 euros (más bebida). A la carta te sale por unos 15 o 20 euros.


En DolceCity Valencia: La Tastaolletes

La Tastaolletes ( ver plano )

Calle de Salvador Giner, 6
Tel: 963921862
Web:

La Tastaolletes es un pequeño restaurante vegetariano situado en el barrio del Carmen, muy cerquita de Na Jordana. Es un restaurante para todos los públicos, ya que aunque no caben la carne y el pescado hay un gran surtido de entrantes y platos para todos