Viernes, 6 Noviembre 2009

Generación X, tebeos a la vuelta de la esquina, en Valencia

por David Boscá
Qué el cómic está de moda ya no sorprende a nadie. Posiblemente nunca se equiparará al cine o la literatura, pero ya dice mucho que sea tan popular en un país donde se leen tan pocos libros...
Una buena noticia para los amantes de la historieta. Como bien sabeis en Valencia se reunen el 70 u 80 % de las tiendas de cómics en 4 o 5 manzanas, en el centro de Valencia, con lo que si teneis ganas de leer las últimas aventuras de Spiderman o el último y esperado lanzamiento venido del país de las hamburguesas, tienes que desplazarte.

La buena noticias, es que si vives por el barrio de Benimaclet, y es bastante probable por la cantidad de gente joven que se junta allí, (ya que es un punto clave entre dos campus universitarios) por fín tienes una tienda cercana a tí donde puedes estar al tanto de las últimas novedades.

La tienda es una franquicia que viene del centro de España, pero que tiene ya hasta 12 locales repartidos por todo el país. Podríamos decir que hay como mínimo dos grandes tipos de tiendas de tebeos, por una parte las que se definen por un caos ordenado, tienen su encanto pero son incómodas y por otra, las blancas, con mucho espacio y perfectamente organizadas.

Hablamos de casi 100 metros cuadrados de cómic europeo, americano e independiente.
Tiene secciones de literatura de ciencia ficción, terror y fantástica donde podrás encontrar algunos ejemplares que no tienen en las librerías generales. También podrás encontrar un montón de merchandising, así como un buen número de juegos de tablero y miniaturas.

En la página web existe un foro donde poder comentar las actividades y torneos que allí se organizan.


En DolceCity Valencia:
Generación X

Generación X ( Ver plano )

Vila de Muro, 5
Tel: 963388820
Web: www.generacionx.es

Generación X es una tienda de cómic madrileña que se está expandiendo como la gripe A por todo el territorio nacional. Se ha instalado hace pocos meses en el barrio de Benimaclet con lo que puedes tener muy cerca los cómics que sueles leer tan a menudo.