Miércoles, 2 Septiembre 2009

ENÓPATA, disfruta del buen vino en Valencia

por David Boscá
Reconozco que no soy un fanático del vino, al igual que muchas cosas en la vida requiere de un esfuerzo para poder apreciar todo lo que puede llegar a aportar, yo lo he hecho. ¿Te apetece intentarlo?
Muchos somos los que no distinguimos un mal vino de un buen vino tinto, bueno, a veces si que diferenciamos un mal vino pero ya no nos pidas mucho más. Se dice, que hay gente que es capaz de encontrar cientos de olores y sabores diferentes en una copa de vino: trufa, manzana, almendras amargas, miel, plátano e ¡incluso tabaco! Si todo esto te parece fascinante, seguro que te interesará saber más sobre la recomendación de hoy.

Enópata es mucho más que un restaurante moderno o una bodega de vinos, es un club, un rincón para los aficionados al vino sean o no expertos. Es también algo inédito en nuestra ciudad ya que permite degustar copa a copa los más de 700 vinos disponibles, sin necesidad de pagar la botella entera ( una séptima parte de ella).

Puedes encontrar todo tipo de variedades de vino agrupados por países y regiones: Francia, Australia, Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica, Portugal, Argentina y por supuesto España.

Además de la tienda y la bodega, Enópata es un restaurante donde poder disfrutar del vino acompañado de una serie de platos ideados para el disfrute de las copas, por supuesto acompañados de las recomendaciones del personal.

Existe la posibilidad de formar parte de un club de amantes del vino
( requiere un gasto económico trimestral superior a 100 euros) que te dará derecho a participar en las catas que allí se organizan y obtener descuentos especiales en compras o en cursos y demás actividades.

En DolceCity Valencia: Enópata

Enópata ( Ver plano )

Plaza del Arzobispo, 5
Tel: 963259150
Web: www.enopata.com

Enópata es algo más que un restaurante o una bodega de vinos y licores. Es un club del vino, un rincón donde degustar entre más de 700 vinos de todo el mundo. Allí se realizan todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del vino. Tiene restaurante.