Viernes, 26 Junio 2009

Palacio Velódromo Luis Puig, más que bicis

por Alberto R.
Una de las cosas que puedes hacer en el Palacio Velódromo Luis Puig es ciclismo en pista cubierta; pero además de eso, también puedes prácticas otras actividades deportivas como gimnasia rítmica...
Siempre que alguien me cuenta alguna cosa del Palacio Velódromo Luis Puig me viene a la cabeza la imagen de los ciclistas sobre la pista inclinada, pedaleando sin parar y vestidos con el uniforme y casco aerodinámico que utilizan para conseguir mayor velocidad. También es verdad que en este velódromo, no sólo celebran actividades deportivas, sino que también realizan muchas veces conciertos y espectáculos de toda clase y para todo el mundo, como el de Disney sobre hielo o el concierto de Lenny Kravitz en mayo de este mismo año.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe, es que el Velódromo también es un pabellón deportivo de 21.400 m2 en el que se pueden realizar actividades deportivas de diferentes clases. Estas instalaciones deportivas que abrieron sus puertas en 1992 para celebrar el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 1992, y que se encuentran muy cerquita de la Feria de Muestras, ofrecen a los visitantes una variada programación de actividades.

El Palacio Luis Puig cuenta con una pista de velódromo, una pista de atletismo de 200 m, una zona de calentamiento y entrenamiento para actividades de atletismo, una sala de musculación y una sala para gimnasia de mantenimiento. Además, los asistentes pueden participar todos los días, incluidos los domingos, en actividades como atletismo, ciclismo, gimnasia rítmica, jornadas de musculación y campeonatos de triatlón.

Así que ya ves que además de ciclismo, hay otras muchas actividades que puedes realizar en el Palacio Velódromo Luis Puig. Acércate y descúbrelo por ti mismo.

En DolceCity Valencia: Velodromo Luis Puig

Velodromo Luis Puig ( Ver plano )

Calle de Cocentaina s/n
Tel: 963902640
Web:

Cuenta con las siguientes instalaciones: pista velódromo, pista de atletismo de 200 m. de cuerda, zona de entrenamiento / calentamiento de atletismo, una sala de musculación y otra sala de gimnasia de mantenimiento.