Jueves, 25 Junio 2009

La LOLA te lleva al huerto, restaurante vegetariano en Valencia

por David Boscá
Ya sabeis lo del dicho... Ya que no os preparais verduritas en casa, piltrafillas, Lola os acerca su huerto a vuestros paladares para que una vez por todas comais sano y os sentais estupendamente.
Por si hay alguien en la clase que no tiene claro lo que es la cocina macrobiótica ( yo no lo tenía claro hasta hace unos días) explicaré por encima en que consiste. Ojito Pedrito que va para examen ( se oyen quejas en las últimas filas).

La cocina macrobiótica, los que hayais estudiado griego ya lo sabreis, significa literalmente “vida larga o grande” y más que un tipo de cocina, es un estilo de vida.
Basada en filosofías orientales, la cocina macrobiótica estudia las necesidades humanas y elabora productos y alimentos según momentos del año o de la vida. Cada persona tiene unas necesidades nutricionales diferentes. Por lo general es una cocina vegetariana, con alguna presencia del pescado y casi nula de la carne.

Con este gracioso nombre, La Lola nos lleva al huerto, se presenta este simpático restaurante vegetariano claramente inspirado por las teorías macrobióticas.

Os estareis preguntando qué se come aquí, ¿verdad? Pues muchas cosas. Croquetas de mijo (un tipo de cereal), revueltos de tofú y wakamé (alga marina), tempura de verdura, ensaladas de arroz, hamburguesas vegetarianas, quiches de tofú con puerros e hiziki (otro tipo de alga), sopas vegetales o seitán con verduras y cereales integrales. De postre, barritas de cereales, tiramisú de amasake o peras al jengibre.

Tienen menú del día, que sale bastante más económico ( menos de 15 euros).

El local es muy tranquilo, y acogedor, y por supuesto, libre de humos.

En DolceCity Valencia
: La Lola te lleva al huerto

La Lola te lleva al huerto ( ver plano )

Calle del Doctor Vicente Zaragozá
Tel: 961939993
Web:

Íntimo y agradable restaurante vegetariano donde poder comer de forma muy sana. Inspirado en las teorías macrobióticas, ofrecen productos naturales en recetas poco frecuentes en los restaurantes que solemos visitar. Tofú, wakamé, amasake, hamburguesas...