Miércoles, 6 Mayo 2009

Restaurante Riff, uno de los grandes de Valencia

por Alberto R.
Probablemente el Riff sea unos de los mejores restaurantes de Valencia. Cocina creativa, personal y mediterránea. Y lo más importante todo el que va a este restaurante repite, y no es un decir.
Cada vez estoy más convencido de que lugares como este son los que realmente hacen una ciudad grande. El restaurante ya invita a entrar por su situación, el Ensanche, y más todavía por su decoración, que está muy lograda. Además, el que se para en este restaurante ya sabe que pida lo que pida, ya está probando algo diferente a lo demás.

Bernd Knöller es el jefe de cocina y propietario del Riff. Lleva más de 15 años con este proyecto. Su cocina intenta sobre todo sorprender. Utiliza los mejores productos autóctonos, respetando sus características, y le gusta que su cocina sea de mercado. Una cocina de autor que según él está inspirada en el Mediterráneo, pero que se atreve a innovar y darle nuevos sabores que además son bastante curiosos. Si vas hay que probar los arroces, que seguro que te sorprenderán, sobre todo si no estás acostumbrado a este tipo de cocina.

Todos los meses ofrece un menú degustación diferente por unos 65 euros más o menos, que es muy recomendable si quieres probar un poco de todo lo que tiene en su cocina. Los postres, carnes, pescados y vinos están dependiendo de lo que pidas entre los 15 y 35 euros. Y además de buena cocina, también ofrece cursos de cocina diferentes, una escuela para gourmets, etc.

Vamos que se trata de todo un empresario que sabe que en época de crisis hay que ofrecer propuestas atractivas y novedosas, y que además invita a otros cocineros de prestigio con los que intercambia ideas e impresiones para poder seguir innovando en su cocina.

Piensa en acercarte, porque seguro que hay algo que tienes que celebrar dentro de poco.


En DolceCity Valencia: Restaurante Riff

Restaurante Riff ( Ver plano )

Calle del Conde de Altea, 18
Tel: 963335353
Web: www.restaurante-riff.com

Probablemente el Riff sea unos de los mejores restaurantes de Valencia. Cocina creativa, personal y mediterránea. Y lo más importante todo el que va a este restaurante repite, y no es un decir.