Martes, 19 Mayo 2009

Restaurante La Sucursal, un restaurante con numerosos premios

por Alberto R.
La Sucursal es un restaurante de cocina creativa que puedes encontrar en el IVAM, en el que puedes probar algunos de los exquisitos menús degustación y dejarte aconsejar por la mejor sumiller del año.
La Sucursal es otro de esos restaurantes, que al igual que el Riff, del que ya te hablamos, merece el nombre de “uno de los mejores”de la ciudad.

Situado en la primera planta del IVAM (Museo Valencià d´Art Modern) la decoración y disposición del local son perfectos: amplitud entre las mesas, un espacio diáfano y con líneas puras, mobiliario y puesta en escena vanguardista, vamos que siguiendo la línea del museo.

Es uno de los mejores por muchas razones, pero valgan algunas como que el trato en el restaurante es de lo mejor de la ciudad, al igual que la presentación de los platos, que la cocina también merece un aplauso, pero sin duda una de sus distinciones se la lleva la sumiller.

No es muy normal encontrar mujeres en estos puestos, ya que siempre ha sido un mundo muy masculino el del vino, pero desde hace unos años vienen pisando fuerte. Manuela Romeralo fue galardonada en 2006 con el Primer Premio del Campeonato de Habanosommelier de Cuba y, este 2009 ha sido galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía en la modalidad de Mejor Sumiller del año. Más de quinientos vinos tienen en su bodega, además de 50 aguas diferentes y una gran carta de cavas y licores, pero ¡imagínate dejarte aconsejar por el Primer Premio Nacional!


Alta cocina creativa y moderna, pero sin llegar a perder la cabeza por nuevas tendencias que sorprenden pero no convencen nada
. Sus platos se llenan de productos de temporada y autóctonos, de una renovación de sabores ya conocidos, pero reconocibles.

De obligada visita.

En DolceCity Valencia: Restaurante La Sucursal

Restaurante La Sucursal ( Ver plano )

Calle de Guillem de Castro, 118
Tel: 963746665
Web: www.restaurantelasucursal.com

La Sucursal es un restaurante de cocina creativa que puedes encontrar en el IVAM, en el que puedes probar algunos de los exquisitos menús degustación y dejarte aconsejar por la mejor sumiller del año.