Miércoles, 29 Abril 2009

NECO, buffet libre mediterráneo en Valencia

por David Boscá
Me consta que hay gente en el mundo que ha ido perfeccinando las técnicas para comer en los buffets libres. Comer despacio, servirse platos pequeños, hacer pausas, alguna medida extrema. Fascinante.
No tengo ni la menor idea de cual es el origen de los buffets libres. Imagino que nacería en algún país donde predominen los obesos porque hay que ver lo inhumano que resulta comer en este tipo de restaurantes. Yo lo reconozco, como con los ojos y se me va… Acabamos comiendo mucho más de lo que realmente nos apetece, sólo porque, chico, tienes la posilidad…

Cierto es también que me gustan más los buffets libres con la fórmula de Frescco, a base de ensaladas y comida mediterránea (es decir pizza y pasta), pero de entre los buffets (llamémosles tradicionales) uno de los más recomendables es la que ofrece la franquicia Neco.

La gran ventaja de comer aquí (admás de que te pones las botas) es que pagas un poquito más ( unos 3 o 4 euros ) de lo que te cuesta un menú diario en otro restaurante, y puedes comer lo que te dé la gana, incluido el postre. Algunos de los platos que te puedes encontrar son ensaladas, frituras varias, arroces, fideuá, pollo al horno, pescados, lasaña… vamos, lo típico que te ofrecen en un menú diario pero en buffet libre.

Está claro que a un buffet no le puedes exigir la misma calidad que a un restaurante de carta, por el precio o por la cantidad que se cocina, pero el nivel calidad precio te puedo decir que es muy alto, y si te apetece ponerte “morao” Neco es una buena opción.

En DolceCity Valencia: Neco

Centro Comercial El Saler ( ver plano )

Autopista del Saler 16
Tel: 963957012
Web: www.elsaler.com

Desde mi punto de vista, es perfecto para cualquier público. No te lo puedes perder si quieres disfrutar de una oferta variada sin demasiadas aglomeraciones, además de estar resguardado de las inclemencias metereológicas.