Jueves, 23 Abril 2009

Casa Montaña, para los amantes del buen beber y comer

por Alberto R.
Aquí no vale únicamente eso de bar, restaurante, casa de tapas, lugar de catas... Desde 1836 la Casa Montaña ha sido uno de esos negocios que hacen de la ciudad lo que realmente es.
Situado en el barrio del Cabanyal, cerquita del Puerto, se encuentra uno de los mejores establecimientos de la ciudad. La bodega más antigua de Valencia y la más innovadora en actividades alrededor del vino. Es un lugar donde la cultura del vino y la comida se convierten en ritual.

Dirigida con talento e intuición, Casa Montaña tiene una bodega de más de 20.000 vinos de todo el mundo -y todo el mundo es todo el mundo. Incluye las 55 denominaciones de origen de vino que hay en España y, además, champagnes, cavas y otros licores.

Actualmente, ofrece tres o cuatro veces al mes, seminarios de bodegas de caldos de diferentes partes del mundo. Además, la sala de catas en la que se realizan las presentaciones está perfectamente dispuesta a las necesidades de luz, grados, humedad que requiere el vino.

Y si a ti lo que te gusta es el vino y las tapas sin más, en este local se pueden disfrutar de las tapas más mediterráneas de la ciudad. Muy recomendable: las anchoas, los michirones o habas cocidas, las sardinas, ropavieja, croquetas de bacalao… Y para los más carnívoros: los siempre acertados ibéricos o el solomillo de buey. Es lugar de encuentro de muchos valencianos a los que les gusta la buena vida.

Imagínate tomar todo eso mientras tienes al ladito un Rioja, un Ribera del Duero, o una de las buenas cosechas de Utiel-Requena que ahora están siendo de las más reconocidas. Y si a todo eso le sumas la decoración de una bodega antigua… pues tienes todo lo necesario para pasar una velada inolvidable.

No dejes de visitarla, merece una comida y un buen vino.

En DolceCity Valencia: Casa Montaña

Casa Montaña ( Ver plano )

Calle de José Benlliure 69
Tel: 963672314
Web: www.emilianobodega.com

Aquí no vale únicamente eso de bar, restaurante, casa de tapas, lugar de catas... Desde 1836 la Casa Montaña ha sido uno de esos negocios que hacen de la ciudad lo que realmente es y que demuestran por qué Valencia es uno de los referentes gastronómicos.