Jueves, 19 Marzo 2009

Librería Dadá, más que libros

por Alberto R.
Si lo que buscas es un libro en concreto y de una materia en particular lo normal es que te vayas a una librería especializada; de esas hay muchas. Librería Dadá sólo hay una
Situada dentro del Muvim, o Museo Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat, al lado de la cafetería y en la primera planta, se encuentra la Librería Dadá. En alguna ocasión, David Boscá te ha hablado de alguna de sus exposiciones, pero esta vez hablaremos de la tienda.

Normalmente, las tiendas o librerías de los museos parecen estar hechas para los turistas que vienen de fuera y compran algún libro o recuerdo, alguna publicación de una exposición, catálogos… Aquí también encontramos todo esto; pero además, es una librería para todo aquel que tenga interés en la “comunicación” en todos sus ámbitos, desde lo impreso, pasando por lo visual y hasta llegar a las nuevas tecnologías.

Esta librería destaca por ofrecer las mejores editoriales en arte, arquitectura, fotografía, cine, publicidad, moda, imagen, pensamiento, interiorismo…, donde recogen tanto la historia de estas disciplinas, como las últimas tendencias. Bueno, ya sabes que cuantas más fotos en color, mejor maquetación y mejor papel el precio sube, pero a veces merece la pena no mirar el precio.

Pero, bueno, en Dadá no sólo tiene estas cosas tan sesudas, sino que también venden libros infantiles, de gastronomía, de medio ambiente… eso sí, muy modernos. Y por si fuera poco, de la marca Lia&cia, tienda de diseño de bisutería y textiles muy conocida en Barcelona, tienes sus coloridos puntos de libro, libretas, broches. Por estar, ¡está hasta la más “cool” de nuestras falleras!: “Desampa” y sus camisetas

Una librería perfecta si tienes amigos o conocidos en estos mundos a los que les gusta esta clase de regalos, porque seguro que aciertas.

En DolceCity Valencia: Librería Dadá

Librería Dadá ( Ver plano )

Calle de Guillem de Castro
Tel: 963515138
Web: www.libreriadada.com

Si lo que buscas es un libro en concreto y de una materia en particular lo normal es que te vayas a una librería especializada; de esas hay muchas. Pero si además de esto, buscas algo más, la librería en la que lo encontrarás es Dadá, en el Muvim.