Martes, 24 Febrero 2009

Vertical: cocina de vanguardia con las mejores vistas de Valencia

por Alberto R.
Vertical es un restaurante que tiene una estrella Michelín, cocina de vanguardia, unas inmejorables vistas de Valencia y antepasados tan reconocidos en la cocina como el Restaurante La Sucursal
Valencia tiene muy buenas vistas, sólo hay que saber buscarlas, aunque si te paseas por la Ciutat de les Arts i les Ciències ya tienes bastantes puntos a favor. Te puede gustar más o menos lo que hay dentro de esos edificios modernos, pero hay que reconocer que el paisaje, al menos es bonito.

Un lugar desde el que se puede ver muy bien los últimos cambios que ha experimentado Valencia es el restaurante Vertical, ya que se encuentra en la última planta, la 9ª, del hotel Confortel, en el C.C Aqua. Desde sus ventanales puedes ver perfectamente el mar, la huerta, el Parotet y la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como parte del circuito de la Fórmula 1 y de la America’s Cup.

La cocina vanguardista que presenta este restaurante incluye platos como buñuelos de bacalao, tataki de atún rojo, vieiras, huevos asados, pescados variados, arroces de langosta y un largo etc. Además, para rematar, entre los postres que presenta la carta destacan sus brownies. Y si te gusta el vino, puedes aprovechar para hacer un buen maridaje con algunas de las referencias autóctonas, nacionales o internacionales que te presenta el restaurante Vertical.

Vertical está regido por la familia Andrés, que también es responsable de restaurantes de reconocido prestigio como La Sucursal, que se encuentra dentro del IVAM y que ha recibido varios premios por su cocina. Y por si necesitas más referentes para acudir a este restaurante, la misma Guía Michelín le ha otorgado en varias ocasiones una estrella.

En DolceCity Valencia: Vertical

Vertical ( Ver plano )

Calle de Luis García Berlanga, 19
Tel: 963303800
Web: www.restaurantevertical.com

Una estrella Michelín, cocina de vanguardia, unas inmejorables vistas de Valencia y antepasados tan reconocidos en la cocina como el Restaurante La Sucursal, son sólo algunos de los puntos a favor que te presenta el restaurante Vertical.