
No hace falta que te vayas hasta el Himalaya para escalar, en tu ciudad puedes encontrar unos cuantos rocódromos ( estas instalaciones que imitan a una montaña, más o menos lisa con agarres para que puedas trepar) para que empieces tus andaduras y vayas aumentando la dificultad según aprendes.
Polideportivo de Nazaret. El polideportivo donde entrenan las chicas del Levante Femenino tiene un rocodromo exterior de 52 metros cuadrados, en hormigón Gunita y presas de agarre. Tiene un tamaño perfecto si no tienes mucha experiencia.
C/Fernando Morrais de la Horra,1 Tlf. 96 367 79 48
Universidad Politécnica de Valencia. Todo un lujo, un rocódromo interior, también en hormigón Gunita. Dispone de una zona extraplomada de 3 metros de voladizo. Imita perfectamente al relieve de una montaña y tiene la friolera de 185 metros cuadrados.
Camino de Vera S/N Tlf. 96 387 70 00
Polideportivo de Manises. No está en Valencia pero queda muy cerca. Tiene la ventaja de que también tiene la opción de Boulder (escalar pequeños bloques sin cuerda). Son 150 metros cuadrados perfectamente integrados en el paisaje.
Avinguda dels esports S/N Tlf. 610 739 513
Ya sólo te falta dar el paso y empezar a subir, ya verás que piernas (y que culo) se te ponen…
En Dolcecity Valencia: Rocódromos