Jueves, 26 Febrero 2009

ROCÓDROMOS en Valencia

por David Boscá
Uno de los deportes que más se ha puesto de moda en los últimos años es la escalada. Es verdad que sigue siendo un deporte minoritario, pero cada vez hay más gente enganchada a esta completa actividad
Dicen que escalar puede llegar a quemar hasta 900 calorías por hora y lo más interesante es que vas fortaleciendo los músculos al mismo tiempo, con lo que te puedes quedar hecho un figurín si te lo tomas un poco en serio.

No hace falta que te vayas hasta el Himalaya para escalar, en tu ciudad puedes encontrar unos cuantos rocódromos ( estas instalaciones que imitan a una montaña, más o menos lisa con agarres para que puedas trepar) para que empieces tus andaduras y vayas aumentando la dificultad según aprendes.

Polideportivo de Nazaret. El polideportivo donde entrenan las chicas del Levante Femenino tiene un rocodromo exterior de 52 metros cuadrados, en hormigón Gunita y presas de agarre. Tiene un tamaño perfecto si no tienes mucha experiencia.
C/Fernando Morrais de la Horra,1 Tlf. 96 367 79 48

Universidad Politécnica de Valencia. Todo un lujo, un rocódromo interior, también en hormigón Gunita. Dispone de una zona extraplomada de 3 metros de voladizo. Imita perfectamente al relieve de una montaña y tiene la friolera de 185 metros cuadrados.
Camino de Vera S/N Tlf. 96 387 70 00

Polideportivo de Manises. No está en Valencia pero queda muy cerca. Tiene la ventaja de que también tiene la opción de Boulder (escalar pequeños bloques sin cuerda). Son 150 metros cuadrados perfectamente integrados en el paisaje.
Avinguda dels esports S/N Tlf. 610 739 513

Ya sólo te falta dar el paso y empezar a subir, ya verás que piernas (y que culo) se te ponen…

En Dolcecity Valencia: Rocódromos

Polideportivo Nazaret ( Ver plano )

Fernando Morrais de la Horra, 1
Tel: 963677948
Web:

Uno de los polideportivos municipales de la ciudad de Valencia. Situado en el barrio de Nazaret (muy próximo al puerto y a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias) es uno de los puntos en la ciudad para practicar escalada en Rocódromo.