Viernes, 27 Febrero 2009

La Casa Azul: vinos and rooms

por Alberto R.
Un hotel de solo 3 habitaciones, una recepción con una tienda de vinos de aquí y una sección de los libros maravillosos de Franco Maria Ricci. La Casa Azul, Vinos&Rooms es todo un descubrimiento.
Dicen que no hay cosa más bonita que visitar tu propia ciudad con ojos de turista; eso de levantarte un día y decir: voy a descubrir Valencia con otros ojos. Pararte donde nunca lo ha hecho por las prisas, mirar aquí y allá. Haciendo este artículo me he acordado de un amigo, un amigo de fuera. Me decía que Valencia era una ciudad de esquinas, de rincones bonitos. Pues ojalá yo fuera turista aquí.

Situada frente al Mercado Central encontramos un edificio azul, azul lapislázuli; la verdad es que no sé si lapislázuli como el de la catedral, pero queda bonito. Aunque no lo parece, este edificio es un hotel con sólo tres habitaciones y una terraza que es mi envidia. Está cuidado hasta el más mínimo detalle, y recuerda a esa Valencia de antes, de reuniones de los vecinos en la terraza y de un aire muy mediterráneo. Y claro, y además ves uno de los rincones más bonitos de Valencia, el Centro Histórico.

La peculiaridad es que en su planta baja donde está la recepción, hasta aquí de lo más normal, hay una tienda de vinos etiquetados por ellos y cultivados aquí. Y por si fuera poco, venden libros de lujo, de la editorial Franco Maria Ricci, que publica la revista de arte más prestigiosa del mundo.

En su web puedes encontrar más de la casa azul en otros dos lugares del mundo: Asilah, en Marruecos, y en Entre Ríos, en Argentina. Y como dicen ellos: aquí sólo importan los amigos… y el vino.

En DolceCity Valencia: La Casa Azul

La Casa Azul ( Ver plano )

Calle de Palafox, 7
Tel: 963511100
Web: lacasaazulvinosandrooms.com

Un hotel de solo 3 habitaciones, una recepción con una tienda de vinos de aquí y una sección de los libros maravillosos de Franco Maria Ricci. La Casa Azul, Vinos&Rooms es todo un descubrimiento en el mismo centro de Valencia.