Martes, 13 Enero 2009

PASTA CITY, cocina italiana rápida en Valencia

por David Boscá
Normalmente cuando llegas a un centro comercial de estos grandes de verdad, sabes cuando entras pero no cuando sales (como algunos trabajos). Al final, acabas comiendo o cenando en sitios como este.
Con todo esto de la globalización, la expansión de las ciudades, la concentración de automóviles y la falta de aparcamiento ocurre que los centros comerciales se convierten en los aútenticos protagonistas de los fines de semana.

A todos nos encanta pasear por el centro e ir de compras o acabar cenando en un restaurante, lo que ocurre es que si tienes que llegar en coche el día se convierte en un calvario porque o bien, pierdes una parte de él buscando plaza de aparcamiento o bien tienes que rascarte (mucho) el bolsillo y dejarlo en un parking.

Al final acabas yendo a un centro comercial donde puedes comprar y comer. Al principio había cuatro franquicias de comida rápida y ahora puedes encontrar restaurantes como Pasta City, que aunque el nombre no suena demasiado bien puedes encontrar una gran selección de platos típicos italianos.

Queso Provolone fundido con tomates secados al sol y pan de pizza, carpaccios, pasta al horno o fresca rellena de ingredientes como manzana, jamón ahumado, gambas o queso de cabra con ricotta, ossobuco a la toscana, risottos de setas o al queso, una selección de 15 pizzas y algunos postres tradicionales como el tiramisú, la torta de limón o la tartufata.

Además puedes probar las focaccias que son una especie de pizza-bocadillos muy populares en italia pero que no se ven aquí con tanta facilidad.

Un restaurante franquicia que sin ser una maravilla te permite probar una serie de platos sabrosos cuando vuelves de compras o te diriges a ver una película al cine.

Pasta City en Centro Comercial el Saler

Centro Comercial El Saler ( ver plano )

Autopista del Saler 16
Tel: 963957012
Web: www.elsaler.com

Desde mi punto de vista, es perfecto para cualquier público. No te lo puedes perder si quieres disfrutar de una oferta variada sin demasiadas aglomeraciones, además de estar resguardado de las inclemencias metereológicas.