Miércoles, 28 Enero 2009

HEINEKEN GREENSPACE, almacén musical en Valencia

por David Boscá
Si había algo que no me gustaba de esta ciudad era que no se podía comparar musicalmente a ciudades como Barcelona o Madrid. Gracias a iniciativas como esta parece ser que poco a poco es posible...
No es raro que la marca Heineken venga asociada a la música, no hay más que acercarse a cualquier garito y ver que es lo que tiene la gente (iba a decir la peña, pero me parecía demasiado) en la mano. Lo que si que es raro, o por lo menos no es normal que se fijen en unas antiguas naves que servían de almacen para crear un espacio único multicultural que traen, entre muchas cosas, a algunos de los mejores músicos del panorama musical internacional.

También te digo que no todo van a ser rosas y conejitos saltarines, que no dejan de ser unos almacenes enormes que no nacieron para que gente con patillas pusieran los amplificadores a toda leña, y se nota. Los más puristas seguro que no les acaba de convencer el sonido de sala, sobre todo teniendo en cuenta el precio de la entrada.

Hecha la crítica negativa hay que decir que también tiene su rollo que no sea tan limpio el sonido. Va dentro del estilo del Greenspace, muy alternativo, transgresor y urbanita al mismo tiempo. Por ahí han pasado desfiles de moda, conferencias, exposiciones, performances de todo tipo, talleres, mesas redondas

Pero la joya de la familia es el festival anual con el mismo nombre de la sala.
Han pasado gente de la talla de Paul Weller, Moby, Sonic Youth, Enrique Morente, Pet Shop Boys, Nada Surf, La Casa Azul, La Pulquería…

Es verdad que las entradas son un poco caras, pero en fín, es de agradecer que se organicen este tipo de cosas y grupos así quieran venir a Valencia, ¿no?

En DolceCity Valencia: Heineken Greenspace

Heineken Greenspace ( Ver plano )

Calle de Juan Verdeguer 16-24
Tel:
Web: www.heinekengreenspace.es

En sus tres naves de la calle Juan Verdeguer se han dado cita exposiciones, conciertos, mesas redondas, conferencias, arte urbano y performances, convirtiéndose en un referente de la vida cultural de la capital valenciana.