Jueves, 18 Diciembre 2008

PLEO, el juguete más futurista en Valencia

por David Boscá
Cada vez cuesta más sorprender a un niño con un regalo. Tienen de todo y lo que es peor, da la impresión de que lo han visto todo. No te garantizo nada, pero creo que Pleo no les dejara indiferentes.
Cuando veíamos aquellas películas futuristas de los años 80 que nos presentaban el año 2000 como una época con robots y coches voladores, fantaseabamos con la posibilidad de que si bien, no fuera lo mismo, por lo menos se le acercara.

Llego el nuevo siglo, y si es verdad que la tecnología ha avanzado muchísimo, los robots brillan por su ausencia. Ahora bien, una de esas propuestas que aparentemente no tienen mucha importancia, no deja de ser un juguete, puede ser el fruto de algo importante, y quien sabe si escalofriante.

Te hablo de Pleo, el dinosaurio, un pequeño saurio robotizado que ganó el prestigioso premio de Innovaciones del juguete de Nuremberg. Se trata de un Camasaurio de una semana de edad programado con diferentes algoritmos de comportamiento para que reaccione de forma distinta según los estímulos.

#video#

Ojito con los detalles técnicos: cámara a color que le sirve de ojos, dos sensores de sonido, dos de infrarrojos, 14 servo-motores, 106 engranajes, 8 sensores de contacto, un sensor de orientación y cuatro sensores en los pies. ¿Cómo te quedas?

Pleo pasa por tres fases en su vida: una primera como si estuviera en una incubadora (15 minutos), una segunda que actúa como un bebé (dos horas) y la tercera que se comporta como un niño.

El precio supera los 150 euros, pero no cabe duda que será un regalo muy original que apreciado por el afortunado poseedor que se encargue de “cuidarlo”.

A Pleo lo puedes encontrar en Mediamarkt, en El Corte Inglés o en Toys R Us

Media Markt ( ver plano )

Av de las Cortes Valencianas 35
Tel: 963997200
Web: www.mediamarkt.es

He comprado varias veces allí y no he tenido nunca ningún problema y un ordenador que compré y tuvo un fallo, lo llevé y me lo repararon antes de lo previsto y sin cobrar nada, claro.