Miércoles, 24 Diciembre 2008

PAN DE AZÚCAR, crepes con buen rollo en Valencia

por David Boscá
Si estás cansado de celebrar cumpleaños y cenas universitarias en restaurantes donde te sacan cuatro raciones de bravas, calamares a la romana y unos miserables bocadillos,intenta probar unos crepes.
Hay un barrio en Valencia, una plaza en verdad, que da igual que día de la semana sea, que llueva o que haga sol, que siempre hay gente tomando cervezas y dándole a la conversación. Es la zona Xúquer, y si por algún misterio de la vida de repente desapareciera sin dejar rastro, muchísimas personas entrarían en una profunda depresión y no sabrían que hacer con sus vidas.

Uno de los muchos restaurantes que por allí se asientan es el conocido Pan de Azúcar, una crepería multifuncional que se ha convertido en punto de encuentro de muchísima gente, especialmente universitaria.

Yo, que soy muy señorito para muchas cosas (hay gente que no se cansa recordándomelo) tenía el dilema de si ir a cenar o no, porque aunque la comida es fantástica y está a muy buen precio, es verdad que el sitio era un poco antro, muy ruidoso e incluso llegaba a ser un poco incómodo. Lo genial del asunto es que hace poco los dueños lo reformaron dándole un toque muy moderno y urbanita, respetando todo lo bueno de la carta.

Puedes tomar tostas ( lo que en Italia llaman bruschettes), bocatas, hamburguesas, ensaladas o sandwiches, pero salvo que seas más raro que un perro verde con tres patas lo suyo es tomar crepes que son la especialidad de la casa.

Los hay dulces y salados. Especialmente recomendados estos últimos por sorpresivos para mucha gente que sólo ha tomado crepes de postre. Tienen una carta bastante variada con todo tipo de ingredientes, pero te recomiendo los que llevan bechamel que están para chuparse los dedos.

En DolceCity Valencia: Pan de Ázucar