Miércoles, 1 Octubre 2008

MASSIMO DUTTI, elegancia al alcance de todos en Valencia

por David Boscá
Con más de 400 tiendas situadas en un total de 34 países, Massimo Dutti se ha convertido junto con Zara, en una de las firmas textiles españolas más rentables del mercado.
Aunque haya pasado mucho tiempo (ya son más de 20 años) me sigue pareciendo divertido el hecho de poner a una tienda de ropa española nombre de diseñador italiano.
No deja de ser gracioso inventarse un personaje para que al leer el nombre de la tienda asocies todo lo que viene asociado al concepto de moda italiana.

No les ha salido mal la jugada, porque hoy es propiedad de uno de los grupos textiles más poderosos a nivel internacional, Inditex, y funciona de maravilla.

No en vano supone ser la guinda de Inditex (el hijo favorito sigue siendo Zara), el intento de desmarcarse un poco de las cadenas más populares y accesibles, Pull and Bear, Bershka o Stradivarius para conseguir una marca un poco más elitista, que sin llegar a la altura de las grandes firmas internacionales ofrece un producto de alta calidad por un precio mucho menos desorbitado.

Si hay algún adjetivo que se le puede aplicar a la marca con seguridad es el de elegancia, su ropa desprende sobriedad y elegancia a base de propuestas muy clásicas pero a la vez muy modernas. Juega con las combinaciones de toda la vida ( a veces sus escaparates me remiten al cine de los años 60) a bases de beige y marrón transmitiendo, porque vaya que lo consigue, el concepto de dolce vita.

Es también, por ejemplo, una buena opción a la hora de encontrar prendas para eventos especiales sin la necesidad de perder un riñón en el intento.

Massimo Dutti en Nuevo Centro

Nuevo Centro ( Ver plano )

Av de Pío XII 2, 4 y 6
Tel: 963471642
Web: www.nuevocentro.es

El centro comercial más viejo de la ciudad que aguanta el paso de los años estupendamente a pesar de la dura competencia del resto de centros comerciales de Valencia.