Miércoles, 22 Octubre 2008

La CLACA, un pub diferente en Valencia

por David Boscá
Muchas veces es un poco molesto salir a cenar por el centro, querer hacer algo más y no saber muy bien qué. Casi siempre acabamos acercándonos al Carmen, pero hay otras opciones que igual no conoces.
Siempre me ha llamado la atención (la verdad es que me llama la atención tantas cosas) que cuando uno sale de la ciudad o mejor aún, del país, y pasea por la noche por algún barrio antiguo de la ciudad en busca de algún pub todo le resulta fascinante por poco que te ofrezca, cuando en Valencia tenemos barrios que no acabamos de valorar.
Por supuesto la Ciutat Vella es uno de ellos, llevo recorriéndolo por el día y por la noche durante muchísimos años y nunca acabo de conocerlo del todo. Seguro que soy de los pocos que no lo conocía hasta ahora, pero allí, muy cerquita de la Plaza de la Reina, hay un pub que lleva ya 30 años dando guerra.

Es el típico pub que te gustaría encontrarte si estuvieras de vacaciones en otro país, ya que además de su función de pub, con dos zonas (una más tranquila) con las copas y la música, se caracteriza por ser, junto a Radio City, uno de los pubs donde más actividades culturales se realizan en la ciudad.

Todos los domingos por la tarde ofrecen actuaciones en directo de Flamenco con artistas de la casa y de fuera, los miércoles a las 23 horas funciones de café-teatro de todo tipo, los viernes sesiones de cortometrajes y cine amateur junto con actuaciones de danza a continuación y por supuesto, todas las noches sesiones DJ.

Por todo esto ya no tienes excusa de que no hay ninguna opción para hacer algo por la noche que se salga de la norma.

En DolceCity Valencia: La Claca

La Claca ( ver plano )

Carrer de San Vicente Mártir 3
Tel: 639606158
Web: www.laclaca.com

Es el típico pub que te gustaría encontrarte si estuvieras de vacaciones en otro país, ya que además de su función de pub, con dos zonas (una más tranquila) con las copas y la música.

RADIO CITY ( ver plano )

Calle de Santa Teresa 19
Tel: 963914151
Web: www.radiocityvalencia.com

El Radio City, inspirado en esa mezcla entre el rockerismo y el glamour del original neoyorkino, la verdad es que es un punto de referencia dentro de la ciudad. Noches del café teatro, el rollito ese del flamenco, pasarte a por una cerveza...