Martes, 14 Octubre 2008

Cafetería Amatud en Valencia

por Alberto R.
La cafetería Amatud es mucho más que cafés: pastelería, heladería, restaurante, servicio de catering, charcutería…no te dejes engañar por su exterior y entra a tomarte algo.
Amatud es el tipo de cafetería por el que pasas por la puerta durante años, la ves, pero nunca entras y piensas que es una cafetería más. Por lo menos eso es lo que me pasó a mí. Hasta que un día quedamos varias personas a tomar algo y alguien sugirió ir allí. Entonces descubres que no es una cafetería más.

Aunque nada más entrar te encuentres con la típica barra donde hay gente tomando su café y leyendo el periódico, el resto es diferente: tienen una pastelería enorme que te dejará sorprendido, un restaurante en la zona interior para que puedas comer algo ligerito e incluso una charcutería bastante selecta. Y más cosas: heladería, servicio de catering, eventos privados…

Nacieron hace ya más de 30 años como horno pastelería y han sabido no sólo aguantar, sino mejorar en todos sus aspectos. Una de las cosas que más suele sorprender al entrar, por lo menos a mí, es la cúpula que tienen dentro del local de la calle Carcagente. Te especifico el local porque ahora ya tienen hasta cuatro establecimientos en Valencia, y así no te confundes.

Es una cafetería muy completa, con un buen servicio y productos artesanales. Si te preocupa que pueda ser cara (que no lo es), también puedes consultar la carta en la web, así ves también qué platos te ofrece el restaurante. Yo creo que no te arrepentirás de haber ido.

En DolceCity Valencia: Cafetería Amatud

Cafetería Amatud ( ver plano )

Calle de Carcagente 2
Tel: 963803921
Web: www.cafeteriaamatud.com

Nacieron hace ya más de 30 años como horno Pastelería y han sabido no sólo aguantar, sino mejorar en todos sus aspectos. Una de las cosas que más suele sorprender al entrar, por lo menos a mí, es la cúpula que tienen dentro del local.