Jueves, 25 Septiembre 2008

The LOUNGE CAFÉ BAR, punto de encuentro internacional en Valencia

por David Boscá
Ay! ¡Quién pudiera ser Erasmus y vivir del cuento un año! Marear por aquí y por allá, conocer gente, beber mojitos, hacer como si estudiaras... Igual en otra vida.
En pleno centro histórico de la ciudad, como no, se encuentra uno de los cafés más curiosos de Valencia. Se llama The Lounge Café Bar y por lo visto es bastante conocido a nivel internacional. Digo esto porque revistas de reconocido prestigio como Lonely Planet y Timeout Magazine lo han nombrado y recomendado en más de una ocasión.

Más que un café o restaurante, The Lounge Café Bar es un punto de encuentro, de estudiantes Erasmus, y gente que visita la ciudad, pero también de valencianos que quieren conocer gente nueva o aprender idiomas.

Se realizan un montón de actividades, como noches de idiomas (días para hablar en inglés, francés, italiano, alemán o español), happy-hour ( de 20 a 22h), fiestas especiales e incluso la noche llamada Speeddating, que como cuyo nombre indica se trata de una noche dedicada al ligoteo internacional puro y duro.

Además de bar de copas, sirven un buen número de cócteles (Mojitos, Caipirinhas, Long Island Ice-Tea) que son dos por uno, es también restaurante cuya cocina está abierta hasta la una de la madrugada, por si se te hace tarde. Los platos son muy internacionales, y en su carta encontramos un montón de platos vegetarianos. Entre las opciones puedes tomar hummus, tabouleh, enchiladas, perritos calientes, ensaladas y sandwiches o pan de pita.

Para el que visita la ciudad o es nuevo por aquí le será de mucha ayuda el servicio gratuito de wi-fi, los tablones de anuncios (alquileres, trabajo…) o poder mantenerse informado con la televisión por satélite.

En DolceCity Valencia: The Lounge Café Bar

The Lounge Café Bar ( ver plano )

Calle de la Estameñería Vieja 2
Tel: 963918094
Web: www.theloungecafebar.com

Además de bar de copas, sirven un buen número de cócteles (Mojitos, Caipirinhas, Long Island Ice-Tea) que son dos por uno, es también restaurante cuya cocina está abierta hasta la una de la madrugada, por si se te hace tarde