Viernes, 26 Septiembre 2008

La CULTURAL, clases de tango en Valencia

por David Boscá
El Tango, uno de los bailes que más emociones desprende, fruto del mestizaje entre pueblos, expresa la insatisfacción sexual, la tristeza y melancolía en cada movimiento. Todo un arte a tu alcance.
Se me ocurren muchísimas razones para apuntarme a clases de baile. No hacer el ridículo el día de mi boda, no hacer el ridículo el resto de mi vida, ganar en movilidad y cordinación (mira que somos patosos), sorprender a mi pareja que debe pensar que bailo como Carlton Banks… y podría seguir.

Yo creo que al igual que el deporte, realizar este tipo de actividades hacen que uno se sienta mejor, más seguro, y eso es muy importante.

Investigando un poco por el abanico de opciones disponibles en Valencia a la hora de aprender a bailar, he llegado a la conclusión que una de las mejores alternativas es La Cultural. Primero porque no se paga matricula y la primera clase es gratuita, y segundo y más importante por la gran oferta de disciplinas disponibles.

Es verdad que el Tango argentino es la especialidad estrella, un baile realmente bonito si consigues dominarlo, pero la cosa no se queda ahí, ya que puedes elegir entre otras como la danza del vientre, danza clásica, funky, bailes latinos e incluso capoeira, mezcla de baile con arte marcial brasileño.

La Cultural no sólo es una academia de baile, ya que alberga infinidad de actuaciones (sobre todo de tango) de artistas pertenecientes a grupos de tango nacionales e internacionales y de conciertos.

Si te animas, tanto si empiezas clases como no, todos los viernes a partir de las 11 de la noche se organizan milongas, es decir, que se junta mucha gente para bailar tango.

En DolceCity Valencia: La Cultural

La Cultural ( ver plano )

Calle del Ingeniero Rafael Janini
Tel: 963816658
Web: www.lacultural.net

La Cultural no sólo es una academia de baile, ya que alberga infinidad de actuaciones (sobre todo de tango) de artistas pertenecientes a grupos de tango nacionales e internacionales y de conciertos.