Lunes, 15 Septiembre 2008

El horno de los borrachos en Valencia

por Alberto R.
Si una de esas noches que sales de fiesta no has conseguido tu objetivo principal (ligar), tu mejor opción es acabar la noche desayunando en El Horno de los Borrachos.
Recuerdo hace ya un montón de años, y eso que tengo 28 años, que una noche, después de salir con unos amigos, uno de ellos me dice sobre las seis y media de la mañana: ‘ahora nos vamos al horno de los borrachos’. Yo no sabía lo que era

El Horno de los Borrachos es, como su nombre indica, un horno que se conocía como ‘Nit i Dia’ y era donde iba todo el mundo después de salir por la noche y antes de ir a casa a dormir, para tomarse un bocadillo, una empanadilla, desayunar, etc…Está situado en la calle Sueca, en el Barrio de Ruzafa, y todo el mundo lo conocía como ‘El Horno de los Borrachos’. Tanto es así que ahora, que lo han reformado, en el cartel del local pone directamente ‘Horno de los Borrachos’ en lugar de ‘Nit i Dia’.

El horno se llama así porque abría a todas horas y era conocido porque, antes de la llegada de Open Cor o similares que abren a las 7 de la mañana, era lo único que podías encontrar abierto a esas horas un sábado o domingo amaneciendo. Como dice su eslogan ‘Abierto 365 noches y días al año’

Como os comento, les ha ido muy bien: no sólo porque todo el mundo los conoce, sino porque lo han reformado y han abierto otro en Blasco Ibañez 122 (en plena zona de marcha).

Allí encontrarás mucha gente a esas horas en un estado muy similar al tuyo y todo lo que te pueda apetecer desayunar. Disfrútalo.

En DolceCity Valencia: El horno de los borrachos

El horno de los borrachos ( Ver plano )

Calle de Sueca 3
Tel: 963324529
Web: www.elhornodelosborrachos.com

El horno se llama así porque abría a todas horas y era conocido porque, antes de la llegada de Open Cor o similares que abren a las 7 de la mañana, era lo único que podías encontrar abierto a esas horas un sábado o domingo amaneciendo.