Lunes, 7 Julio 2008

Fundar: solidaridad y voluntariado en Valencia

por Alberto R.
FUNDAR es la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana y tiene como objetivo impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, la solidaridad y la asistencia
FUNDAR es la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana. Es una entidad privada y sin ánimo de lucro, que fue creada en el 2001 por la Consellería de Bienestar Social y Bancaja. Tienen como objetivo impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, la solidaridad, la asistencia y los servicios sociales dentro de la Comunitat Valenciana. La Fundación dispone de una red de centros repartidos por 18 poblaciones de la Comunitat.

Se dedican a realizar actividades como:
  • Encuentros y Jornadas: como el ‘Encuentro Estatal de Oficinas de Voluntariado’, ‘Congresos de Voluntariado Corporativo’ o los’Premios Valencianos a la Solidaridad y el Voluntariado’.
  • Campañas y Programas: como ‘Queremos Sumar’, pensado para mostrar proyectos de pequeñas y medianas ONG que no tienen la posibilidad de realizar campañas de captación de fondos, así se dan a conocer y pueden recibir ayudas de particulares o empresas
  • Recursos para el Sector: como el disponer de ‘Voluntariado Profesional’, una base de voluntarios con la preparación necesaria (médicos, graduados sociales, etc…) para cuando determinadas ONG necesiten voluntarios más especializados.
  • Investigaciones: sobre la ciudadanía, la contribución económica del voluntariado…

Además ofrecen asesoramiento, centro documental, cesión de salas, información, mediación de voluntarios…

En fin, una fundación muy necesaria y muy útil que necesita un reconocimiento, como PayaSOSpital. Tienes mucha más información y las memorias de actividades de los años anteriores en su web.

#video#

En DolceCity Valencia: Fundar

Fundar ( ver plano )

Calle de Fuencaliente 1
Tel: 901111666
Web:

Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana y tiene como objetivo impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, la solidaridad y la asistencia.