Lunes, 14 Julio 2008

Exposición: Coches Clásicos DEPORTIVOS en las Atarazanas

por David Boscá
Quien te iba a decir a tí que estarías deseando pisar un museo... Tenía que haber truco, no podía ser de otra forma. Nadie te hacía caso cuando decías que hay coches que son auténticas obras de arte.
Queda ya muy poquito para que llegue a Valencia el acontecimiento deportivo del año e incluso de la década o el siglo (con permiso de la America’s Cup), el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Para ir abriendo boca, y como viene siendo habitual antes de algún evento importante, los museos sacan pecho y ofrecen exposiciones  relacionadas con la causa. Ya os podeis imaginar de que estoy hablando.

No, no se trata del coche de Fernando Alonso ( iba a venir pero se estropeó a mitad camino) sino de una serie de 40 coches deportivos de los años 20 a los años 60 que se pueden disfrutar en el Museo Municipal de las Atarazanas.

#video#

En la colección no falta ninguno de los modelos míticos: Porsche, MG, Bugatti, Bentley, Jaguar… incluso puedes acercarte al Aston Martin que James Bond utilizó en Goldfinger y en Operación Trueno.

Los coches están cedidos por coleccionistas privados y están en perfecto estado, lógicamente y por desgracia para algunos, no puedes subirte a ellos, los tienes que ver con un poco de distancia, no vaya a ser que tengamos un disgusto.

La verdad es que la exposición es fantástica, cuarenta coches es una cifra ya considerable y los aficionados a los coches disfrutareis como enanos viendo la evolución de los vehículos deportivos y de competición a lo largo de los años.

Clásicos Deportivos en las Atarazanas
hasta el 14 de septiembre
Entrada: Gratuita

Atarazanas ( Ver plano )

Plaza Juan Antonio Benlliure
Tel: 963525478
Web:

Precioso edificio de las reales Atarazanas.