Miércoles, 25 Junio 2008

WILLY DEVILLE & MINK DEVILLE BAND en Valencia

por Lola Martínez
Los del Greenspace no dejan de sorprendernos. Nadie sabe cómo se las apañan, pero siempre consiguen traer lo mejorcito de cada género. En este caso le toca el turno a William Borsey, más conocido como Willy Deville, el que ya causaba estragos con su banda allá por los ’70. Unas cuantas décadas después, Deville sigue mezclando tradición musical y posmodernidad en un cóctel único

#video#

El grupo empezó a creerse un poquito el éxito cuando la compañía independiente Omfug incluyó tres canciones de Mink DeVille en el recopilatorio Live at CBGB’s. Esto disco había sido grabado en el club que vio nacer a muchos de los grupos punk. A partir de entonces, la banda entró automáticamente en la lista de las más destacadas del punk nacional

Fue el pistoletazo de salida de una carrera de fondo que no duró mucho. Willy se divorció de los Mink DeVille a mediados de los ’80, pero eso no le ha impedido seguir en el ajo. Su primer disco en solitario, producido por Mark Knopfler llegó en 1987, Dire Straits. Uno de los temas de este álbum, “Storybook Love” fue incluida en la BSO de La Princesa Prometida, que obtuvo una nominación al Óscar. 

A pesar de los superventas que ha grabado DeVille, se confiesa un músico marginal y tiene una teoría: “sé que venderé muchos más discos después de muerto”. Otra de sus afirmaciones estrellas es: “Soy Willy DeVille, vengo de las calles. Conozco cosas de las que nunca habéis oído hablar, ¡iros a tomar por culo!” Hay algunos que nunca están conformes…

WILLY DEVILLE
3 de Julio de 2008 a las 22:00
Entradas: 27 € en TickTackTicket
Heineken Greenspace

Heineken Greenspace ( Ver plano )

Calle de Juan Verdeguer 16-24
Tel:
Web: www.heinekengreenspace.es

En sus tres naves de la calle Juan Verdeguer se han dado cita exposiciones, conciertos, mesas redondas, conferencias, arte urbano y performances, convirtiéndose en un referente de la vida cultural de la capital valenciana.