Jueves, 12 Junio 2008

TRIBUTO A HÉROES DEL SILENCIO en Valencia

por Lola Martínez
Parece difícil encontrar un grupo capaz de emular al gran Bunbury (y sus secuaces) y no caer en el frikismo… Pues mira, sí que es posible. El Camino del Silencio ha conseguido recrear el sonido de Héroes de una manera increíblemente sobria. 

Nada de sombreritos, gafas de sol ni otras excentricidades. Ellos suenan como los míticos zaragozanos y punto. Mira que yo soy reacia a los tributos, pero últimamente hay algunos grupos que me están haciendo cambiar de opinión, y este es uno de ellos. Si no me crees, no tienes más que comprobarlo por ti mismo. Aquí tienes un vídeo de un directo que no tiene mucha calidad, pero que ya deja entrever algunas de las cosas que te he contado. 

#video#
 
Si te perdiste su gran concierto en el Circuito de Cheste o te quedaste sin entradas para Zaragoza, a falta de pan buenas son estas tortas. Si tuviste la suerte de estar en alguno de esos dos pedazos de inolvidables conciertos, es tu oportunidad de revivirlo. Si cierras los ojos, igual hasta te transportas a tierras mañas y todo… 

Está demostrado: los ochenta están más vivos que nunca
. En estos ciclos de idas y venidas de tendencias, ahora le toca el turno de nuevo a la época de las pelambreras y las chaquetas de cuero. Así que, ya sabes, si quieres subirte al carro, por aquí pasa uno muy cerquita.

EL CAMINO DEL SILENCIO
14 de junio de 2008 a las 23:00
Entradas: 7 €
Wah-Wah Club (Valencia)