Miércoles, 4 Junio 2008

JORGE ARAGAO, samba en Valencia

por Lola Martínez
El polifacético músico brasileño llega a nuestra ciudad para hacernos bailar a ritmo de samba. Una personalidad del género como él no podía faltar estos días en los que casi estamos rozando la época estival. Nada como los bailes calientes para recordarnos que el veranito está a la vuelta de la esquina. 

Aragao
cuenta con una larga trayectoria que inició en los años ’70 yendo de nightclub en nightclub. Su primera formación fue el Grupo Fundo de Quintal pero no tardó en lanzarse en solitario. Su primer disco no se hizo esperar. 

Ha compuesto para los samberos más conocidos, como Beth Carvalho, Alcione, Zeca Pagodinho o Martinho da Vila, entre otros. 

#video#

La samba tiene sus raíces en África, concretamente en la danza llamada “semba”, típica de Angola. A principios del s. XX se fue desarrollando en Río de Janeiro gracias a los inmigrantes negros de Bahía. Actualmente, es uno de los bailes más vistosos y sensuales, muy conocido, sobre todo, por los carnavales de Río. 

Tres décadas le han servido a Aragao para ganarse al pulso el título de doctor (es un decir) en la materia. Una de sus composiciones más conocidas es “Feitio De Paixão”, que seguro que interpretará para que muevas tus caderas. Te dejo con el vídeo para que vayas practicando.

JORGE ARAGAO
13 de septiembre de 2008 a las 22:00
Entradas: 50 / 40 / 30 € en Café Cosmopolita y Taquilla
Heineken Greenspace (Valencia)

Heineken Greenspace ( Ver plano )

Calle de Juan Verdeguer 16-24
Tel:
Web: www.heinekengreenspace.es

En sus tres naves de la calle Juan Verdeguer se han dado cita exposiciones, conciertos, mesas redondas, conferencias, arte urbano y performances, convirtiéndose en un referente de la vida cultural de la capital valenciana.