Lunes, 23 Junio 2008

H&M, ropa y complementos a buen precio en Valencia

por David Boscá
Hace unos años, me da la sensación de que la gente solía comprar menos ropa que ahora. Creo que comprabamos ropa de marca y en menor cantidad. Desde hace unos años y tras la explosión del fenómeno Inditex en España ( Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Kiddy’s Class…) y con la aparición de cadenas de tiendas de ropa a buen precio ha supuesto que compremos más ropa y tengamos el armario más lleno.

Curiosamente, uno de los precursores de este concepto de venta es la sueca H&M, que nació en 1947 (sorprendente ¿no?) bajo el nombre de Hennes (“para ella” en Sueco) para que años más tarde se le incorporara una tienda para hombres llamada Mauritz, consiguiendo así las siglas H&M.

El periodo más fuerte de crecimiento fue en los años 90 con tiendas en Francia y en el resto de Europa para acabar llegando a España en el año 2000. Ahora son ya casi 1500 tiendas en 28 países en todo el mundo.

¿Qué te puede ofrecer H&M que no pueda hacer alguna tienda de Inditex? Al ser una empresa extranjera que cuenta con más de 100 diseñadores, te da un punto de vista distinto al que te pueda dar las colecciones de las tiendas españolas. Por H&M han pasado colecciones temporales de diseños de Madonna, Kylie Minogue, Karl Lagerfeld (de Chanel) o Stella McCartney.

Además puedes encontrar productos oficiales de Snoopy, Superman o Garfield.

Sorprende la cantidad de complementos para hombre ( sombreros, gorras, bandoleras, cinturones) y el buen precio que tienen.

H&M en el Centro Comercial Bonaire

Centro Comercial Bonaire ( Ver plano )

A3 Km. 345 (Salida Aldaia-Torrent)
Tel: 961579224
Web: www.bonaire.es

El centro comercial Bonaire es un caso aparte en nuestra ciudad. Es un pequeño pueblo al aire libre con sus ventajas y desventajas, cuyas calles tienen nombre como las de un pueblo de verdad. Muy original, de fácil acceso y con un sinfín de tiendas.