Viernes, 13 Junio 2008

HAIR, el musical, en Valencia

por David Boscá
Quejándome estaba yo de la falta de musicales en Valencia cuando resulta que van a estrenar uno dentro de poco. Y no cualquiera, sino uno de los clásicos de Broadway, adaptado en versión española.

Se trata de Hair, The American Tribal Love/Rock Musical (no confundir con Hairspray), es una obra de teatro musical que nos habla sobre la cultura hippy en los Estados Unidos. Un canto (nunca mejor dicho) al amor, la paz, la promiscuidad, el uso de drogas y la unión entre razas.

La obra fue escrita por James Rado y Gerome Ragni y la música la puso Galt MacDermot hacia mediados de los años 60. Empezó representándose en un club llamado The Cheetah, pasó a los escenarios del off-Broadway neoyorkino para llegar finalmente a Broadway en 1968.

#video#

En 1979, casi diez años después del debut en Broadway, se estrenó la famosa película de Milos Forman (el director de Alguien Voló sobre el Nido del Cuco, o Amadeus).

La historia: Claude un aldeano de Oklahoma se alista en el ejercito para luchar en Vietnam. Al llegar a Nueva York se encuentra con un grupo de hippies que poco a poco le van a hacer cambiar sus ideas (e ideales).

Una ocasión excepcional para disfrutar de uno de los musicales más famosos de la historia (sin tener que comprar un billete a Londres o Nueva York) y descubrir el Corral de la Olivera.

Hair, el musical, en El Corral de la Olivera
del 13 de junio al 13 de julio
Entrada: de 12 a 15 euros

El Corral de la Olivera ( Ver plano )

Carrer del Túria 45
Tel: 963366366
Web: www.elcorraldelaolivera.com

La sala toma su nombre del primer teatro que hubo en Valencia, la famosa Casa de Comedias de la Olivera del siglo XVII, que estaba situada en la hoy denominada calle de Comedias del centro de Valencia.