Jueves, 5 Junio 2008

El PALAU de la MÚSICA de Valencia

por David Boscá
El edificio del Palau de la Música de Valencia fue inaugurado el 25 de abril de 1987 y es ya uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Plácido Domingo dijo del Palau que si fuera un violín sería un Stradivarius, mientras que Monserrat Caballé afirmó que la acústica del lugar era lo más bello que nunca había oído.

En el año 2002 se terminó la reforma amplió el auditorio en más de 6000 metros cuadrados, rodeado por 5000 metros cuadrados de recinto ajardinado. Se añadieron 7 salas de ensayo, 6 nuevos camerinos, nuevas oficinas, mejores butacas y un archivo documental. Posiblimente la mejora más significativa fue la apertura de la entrada exterior que da a los jardines del cauce del río Turia que facilitó muchísimo el acceso y dio una imagen mucho más íntima del Palau.

Algunos críticos dicen que es el mejor auditorio de España, con los mejores equipamientos técnicos y el que posee la mejor acústica de Europa. Casi nada.

Por el Palau de la Música han pasado grandes figuras de la música clásica, del Jazz, del Blues, incluso del Pop. Por el Palau ha pasado la Filarmónica de la BBC, La London Symphony Orchestra, Michael Nymann, Duke Ellington, Yuri Temirkanov…

Además de los conciertos de primer nivel ,en el Palau de la Música tambien tienen su hueco exposiciones, conferencias, talleres y diferentes actividades culturales. 

En DolceCity Valencia: Palau de la Música

Palau de la Música ( Ver plano )

Paseo de la Alameda, 30
Tel: 963375020
Web: www.palaudevalencia.com

Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura y artífice de otros auditorios como los de Madrid y Granada, el Palau de la Música de Valencia fue inaugurado el 25 de abril de 1987.