
La muestra la compone el trabajo conjunto de cuatro artistas, J. Tobias Anderson y Cecilia Lundqvist, de Suecia, Diego del Pozo, español y Susanne Jirkuff, de Austria.
La idea es utilizar el video de animación como instrumento a la hora de desarrollar una serie de propuestas. Glimpse (como lleva por título la exposición), habla sobre la sociedad globalizada en la que vivimos con sus problemas e inquietudes. Medios de comunicación, política, la idea que cada uno tiene de sí mismo y de su situación.
Cada artista muestra dos trabajos de animación en una pantalla plana (se han habilitado asientos para que lo veas tranquilamente) que se repiten continuamente y que vienen acompañados por los dibujos pertinentes que cuelgan de la pared.
Sobre los autores, decir que Tobias Anderson lleva elaboradas unas 35 obras en video y ha experimentado también con otros lenguajes como son la música, el dibujo o la pintura.
Cecilia Lundqvist, lleva ya 14 años experimentando con la animación y ha expuesto en numerosos museos y galerías en todo el mundo. Diego del Pozo, es un artista que investiga sobre las relaciones entre la tecnología y el afecto así como las estrategias de emancipación colectiva, y por último Susanne Jirkuff, trabaja especialmente con la fotografía, dibujo y video, muchas veces se asemeja con el cómic.
Glimpse en Espaivisor
hasta el 28 de junio de 2008
Entrada: Gratuita