Jueves, 15 Mayo 2008

TINTÍN en el Centro Cultural Octubre

por David Boscá
Un tintinólogo (dícese del experto total en todo lo referido al personaje) nunca tiene suficiente. Lo tiene que conocer TODO y por supuesto cuantos más objetos tenga relacionados con las aventuras del joven periodista antes saciará sus ansias de completismo.

Las Aventuras de Tintín, bien merecen tanta dedicación, sin duda es uno de los referentes indiscutibles del cómic del siglo XX que ha sabido entusiasmar a varias generaciones sin perder actualidad. Obra del belga Georges Remi, más conocido como Hergé, constan de un total de 24 volúmenes traducidos a más de 70 lenguas y dialectos (que se dice pronto).

Los aficionados al mundo del cómic en general y a Tintín en particular, ya pueden disfrutar de la exposición Tintín en el mundo de Hergé, en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre.

Se trata de un total de 400 piezas entre las que encontramos primeras ediciones de la popular obra de Hergé, obras inéditas, serigrafías únicas, bocetos, dibujos pertenecientes al novelista y crítico musical Jordi Tardá.

Destacan los materiales pertenecientes a dos obras no publicadas: Tintín y el Thermozero y Dupont y Dupont detectives (álbum protagonizado por los divertidos Hernández y Fernández). También la curiosidad de poder ver un ejemplar de Tintín en la Luna firmado por los tripulantes del Apolo XI o el supuesto último dibujo de Hergé antes de morir.

Más Tintín y menos chorradas posmodernas. He dicho.

Tintín en el mundo de Hergé
Centro de Cultura Contemporánea Octubre
hasta el 27 de julio de 2008
Entrada: Gratuita

Octubre - Centro de Cultura Contemporánea ( Ver plano )

Carrer de Sant Ferran 12
Tel: 963157799
Web: www.octubre.cat

Impulsat per Acció Cultural del País Valencià (ACPV) i la Institució Cívica i de Pensament Joan Fuster (IJF), naix al cor de València l’Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), una aposta ferma pel revifament de la cultura i la societat