Lunes, 26 Mayo 2008

Final del Campeonato Europeo de Balonmano Playa en Valencia

por Alberto R.
El 7 y 8 de junio se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la Final del Tour Europeo de Balonmano Playa.

La competición, que comenzará el sábado a las 09:00h de la mañana, constará de unos 60 partidos en total. En ella participarán 16 equipos, 8 en categoría masculina y 8 en la femenina, que han llegado a esta competición tras pasar varias eliminatorias previas en países como Suiza, Alemania, Hungría, Turquía, Italia, etc.

En encuentro hay tres equipos españoles en la categoría masculina, entre ellos el actual campeón de Europa de 2007, el Balonmano Playa Barbate. En la femenina también hay tres equipos españoles, entre ellos las campeonas de España, el Team G-Solà. Todos ellos competirán con equipos de Alemania, Portugal, Croacia, Serbia, Hungría y Suiza por ver quien llega a la final.

Los partidos se jugarán en dos campos de arena habilitados en el Paseo Sur del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, uno con capacidad para 1.000 personas, y el otro para 500 personas. Incluso también habrá un campo de entrenamiento. La entrada es gratuita, aunque hay que recordar que las plazas están limitadas.

El balonmano playa es una modalidad que nació en 1996, y que ya practican 60.000 personas en toda Europa. Este deporte tan reciente cuenta cada año con más seguidores, tantos que se está planteando la posibilidad de incluirlo dentro de los Juegos Olímpicos en un futuro. Valencia también se está pensando en presentar su candidatura como sede del Europeo de Clubes para el año que viene.

#video#

Final del Campeonato Europeo de Balonmano Playa
del 7 al 8 de junio de 2008
Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias ( ver plano )

Avinguda Autopista del Saler 1, 3, 5, 7
Tel: 902100031
Web: www.cac.es

Ofrece una amplisima oferta de arte y cultura. Un gran parque oceanografico, un cine IMAX Dome, L'Hemsferic, ademas de uno de los mejores museos de Ciencias de España, el Museo de las Ciencias Principe Felipe, y mucho mas