Jueves, 22 Mayo 2008

Exposición: La RUTA PROMETIDA en el Museo de Historia

por David Boscá
La inmigración (o la migración en definitiva) es uno de los principales problemas de la actualidad. No me voy a poner a divagar acerca de las causas o circunstancias que convierten a algo tan natural como la migración del ser humano en un dolor de cabeza para muchísimos gobiernos. Es la pescadilla que se muerde la cola.

La exposición La Ruta Prometida toca este tema. Una vez más, una colección que pretende sensibilizar sobre las causas del éxodo africano en busca de futuros más ciertos.
Es una de esas muestras itinerantes, formativas y participativas que recorrerá diferentes ciudades españolas siempre en estrecha colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consellería de Inmigración y Ciudadanía.

La fuerza de la exposición radica en que está compuesta por testimonios reales de personas que ha llegado a nuestro país, y se organiza a través de cinco bloques con un total de 21 paneles informativos.

1.Retazos del pasado y del presente: las causas, la actualidad, la historia…
2.El rostro de los números: estadísticas, con rostros y testimonios.
3.Los deseos cerca de tí: deseos, sueños e inquietudes.
4.Las nuevas rutas de África: reflexiones de mujeres africanas.
5.Preguntas que hacen camino: reflexiones y conclusiones del visitante.

Tras su paso por Almería, Cartagena y ahora Valencia, la exposición visitará Teruel, Madrid, Ciudad Real, Sevilla y Barcelona durante todo este año.

Porque todas las exposiciones no son arte.

La Ruta Prometida
Museo de Historia de Valencia
Hasta el 20 de junio de 2008
Entrada: Gratuita

Museo de Historia de Valencia ( ver plano )

Calle de Valencia 2
Tel: 963701105
Web: www.valencia.es/mhv

Se dedica a difundir la historia de la ciudad desde los orígenes a la actualidad. Es una institución de reciente creación (2001), ubicada en una autentica joya de la arquitectura industrial valenciana, el primitivo depósito de aguas.