Miércoles, 7 Mayo 2008

CINE por un euro en la Fundación Bancaja

por David Boscá
Seguro que más de un domingo por la tarde, aburrido, has pensado que te apetecería ir al cine, pero al final lo has descartado por caro, por falta de películas interesantes o por lo que sea. Pues bien, ya no valen excusas, porque en la Fundación Bancaja puedes ver el mejor cine español por sólo un euro todos los domingos a las 6 de la tarde, desde ya hasta el próximo 28 de septiembre.

Se trata de películas españolas que fueron galardonadas con algún premio Goya:
Belle Epoque, Tesis, Días contados, La niña de tus ojos, El bola, Los lunes al sol, Los otros, La vida secreta de las palabras… en definitiva la posibilidad de ver el mejor cine español de los últimos años en una sala que no está nada mal (de hecho se pasarán allí cintas pertenecientes al festival Cinema Jove).

Las entradas se pueden adquirir a través de Servientrada o en El Corte Inglés con el ya comentado precio simbólico de 1 euro que además irá destinado a fines sociales.

La iniciativa Bancaixa té mostra no termina aquí ya que la programación se completa con películas destinadas a un público infantil que se proyectan este caso los sábados por la mañana, a las 12 horas al mismo precio. Películas actuales y muy actuales como Spiderman 3, Piratas del Caribe. En el fín del mundo, La brújula dorada, Mortadelo y Filemón: Salvar la tierra, Bee movie o Ratatouille.

Una buena iniciativa para rellenar esos huecos aburridos ya para donar un euro a diferentes fines positivos.

Bancaixa té mostra
en la Fundación Bancaixa
hasta el 28 de septiembre
Entrada: 1 euro

Fundación Bancaja ( Ver plano )

Plaza de Tetuán 23
Tel: 963875864
Web: www.obrasocial.com

Por su propia naturaleza, las cajas de ahorros españolas revierten parte de sus beneficios a la realización de obras sociales en sus respectivas zonas de actuación. Por tanto, la obra social es un rasgo que diferencia estas instituciones.