
Se trata de establecer relaciones y conexiones entre las dos disciplinas: arte y arquitectura, mediante los trabajos ( 79 piezas y 37 proyectos urbanísticos) de 42 artistas españoles e iberoamericanos.
La muestra juega con maquetas, videos, fotografías que aportan todo tipo de información sobre el arte de construir en estos tiempos que corren y al mismo tiempo realiza una dura crítica sobre las grandes desigualdades que existen en el mundo desarrollado y el (mal llamado) subdesarrollado. Fotografías de instalaciones que utilizan materiales reciclados, renovación del paisaje urbano, nuevas tendencias e ideas reunidas en las paredes del IVAM.
Entre los muchos artistas que podemos encontrar aparecen los nombres de Bernardi Roig, Carlos Bunga, Adrian Tyler, Domingo Sánchez, Carmen Nogueira, Fernando Prats, Adolfo Manzano, Concha Pérez, Jonathan Hernández o Dionisio González.
La exposición se deja ver, el IVAM es un marco fantástico y ninguna exposición tiene desperdicio, pero es verdad que te tiene que interesar el tema de la arquitectura o si no me parece que la muestra te va a dejar un poco frío. Por otra parte, si resulta que eres un apasionado de la escuadra y el cartabón, seguro que le sacaras provecho.
Arte y arquitectura en el IVAM
hasta el 6 de julio de 2008
Entrada: 2 euros