Miércoles, 28 Mayo 2008

ANTÒNIA FONT, celebra el Día de la Música en Valencia

por Lola Martínez

Como cada año, el Heineken Greenspace es fiel a su cita con el Día de la Música. En este 2008 ha elegido a Antònia Font para celebrarlo y tú estás invitado a la fiesta. 

Los mallorquines empezaron con cuatro maquetas (1997) y no pararon hasta que, dos años después, saliese a la luz su primer disco (homónimo, por cierto). Desde que comenzó su andadura cuentan con un total de seis discos repletos de historias de astronautas y de viajes fabulosos. Sus mundos ideales se enmarcan en unos paisajes mediterráneos ficticios. 

#video#

Su estilo ha ido variando
desde una joya prematura del pop isleño hasta convertirse en una amalgama de estilos que no deja escapar el jazz o la bossanova como ritmos de cabecera. 

Su último trabajo, Coser i Cantar (2007), evoca un universo personal e intransferible, mucho más que el resto de la discografía (si cabe). Para ellos la música es “coser y cantar”. No se trata de uno de tantos “recopilatorios-saca-dinero”. Su reto es una revisión de lo mejor de su repertorio con la Bratislava Symphony Orchestra como acompañante. 

Así son Joan Miquel Oliver (guitarra), Pau Debon (veu), Pere Manel Debon (bateria), Joan Roca (baix) y Jaume Manresa (teclats). Un quinteto que es capaz de combinar el sinfonismo y el pop en veinte temas. No los pierdas de vista, que aún tienen que dar mucho que hablar. 

ANTÒNIA FONT
21 de junio de 2008 a las 23:30
Entradas: 20 € en TickTackTicket
Heineken Greenspace (Valencia)

Heineken Greenspace ( Ver plano )

Calle de Juan Verdeguer 16-24
Tel:
Web: www.heinekengreenspace.es

En sus tres naves de la calle Juan Verdeguer se han dado cita exposiciones, conciertos, mesas redondas, conferencias, arte urbano y performances, convirtiéndose en un referente de la vida cultural de la capital valenciana.