Viernes, 25 Abril 2008

VIOLADORES DEL VERSO, Vivir Para Contarlo en Valencia

por Lola Martínez
Son los primeros del género que han alcanzado el número uno en nuestro país. Su disco Vivir para contarlo consiguió el oro en su primera semana de vida. Ganaron la XI Edición de los Premios de la Música en la categoría “Mejor álbum de hip-hop”, aunque nadie recogió el galardón. 



La Excepción y Haze matarían por haber subido en su lugar a por ese premio… O a por el Best Spanish Act (MTV), que también se llevaron los zaragozanos. 

Más que violadores (el término suena un poco fatal), son arquitectos del verso… O del verbo y el ritmo como dicen ellos. Son los “hijos secretos” del funk y del jazz. Si a los textos de Kase O, Lírico y Sho Hai les añades unas bases densas, el resultado es la mezcla compacta que consigue este grupo. 

A base de currárselo, ahora están donde están. No se cortan a la hora de decir las cosas. Si no, acuérdate del comprometido tema “Mierda”. 

#video#

Eso sí, no les mola nada eso de que se pueda escuchar su música por internet. Pocos pelos en la lengua, sí, y mucha vista para su bolsillo. Cuando la página MTV de España puso a disposición de los internautas su último trabajo, al grupo no le hizo ninguna gracia. Es más, se negaron. 

¿El resultado? El álbum ya estaba circulando por la red una semana antes de salir al mercado. Eso sí, no se pueden quejar que, a pesar de todo, fue Disco de Oro la primera semana.

VIOLADORES DEL VERSO
10 de mayo de 2008 a las 22:30
Entradas: 18 € en TickTackTicket
Heineken Greenspace (Valencia)

Heineken Greenspace ( Ver plano )

Calle de Juan Verdeguer 16-24
Tel:
Web: www.heinekengreenspace.es

En sus tres naves de la calle Juan Verdeguer se han dado cita exposiciones, conciertos, mesas redondas, conferencias, arte urbano y performances, convirtiéndose en un referente de la vida cultural de la capital valenciana.