Jueves, 24 Abril 2008

Salón del Manga 2008 en Valencia

por Alberto R.
El fin de semana del 17 al 18 de mayo se celebra en Valencia el Salón del Manga en el Greenspace

Se van a realizar todo tipo de actividades relacionadas con el manga y los otakus (aficionados a la cultura japonesa): cosplay, karaoke, conciertos, taller de dibujos, videojuegos, películas, juegos típicos japoneses, exposiciones…También habrá un espacio para la tecnología, pero no los últimos modelos venidos desde Japón, si no la retrotecnología: la ‘adoración’ por los ordenadores y programas que están ya un poco desfasados.

Durante el salón puedes solicitar un stand para poder hablar de tu asociación y fanzine, e incluso vender material propio. Si te interesa colaborar con el evento puedes ser voluntario, y si no, tendrás que pagar los 3.5 euros que cuesta la entrada.

Como curiosidad, también se realizará un torneo de Dance Dance Revolution (DDR), un simulador de baile controlado con los pies en el que se debe reproducir el baile que se representa en la pantalla (como el Guitar Hero, pero con baile). En la web tienes todas las actividades.

Además los otakus se están moviendo en Valencia porque también están intentando organizar la primera feria del Manga en Valencia para septiembre, para lo cual supongo que tendrá bastante importancia lo que suceda en este Salón.

Si mientras tanto quieres ir viendo manga lo mejor es que te pases por Imágenes o por Futurama, las dos tiendas de referencia.

#video#

Salón del Manga 2008 en Valencia
17 y 18 de mayo del 2008
Greenspace

Heineken Greenspace ( Ver plano )

Calle de Juan Verdeguer 16-24
Tel:
Web: www.heinekengreenspace.es

En sus tres naves de la calle Juan Verdeguer se han dado cita exposiciones, conciertos, mesas redondas, conferencias, arte urbano y performances, convirtiéndose en un referente de la vida cultural de la capital valenciana.