Miércoles, 9 Abril 2008

Petos Vaqueros, un must have de cada primavera

por Belén Sanz
Fue durante la década de los 70 cuando los petos vaqueros saltaron a las calles e hicieron furor en todo el mundo. Se veían por la televisión, ¿recordáis a los Walton?, ¿a Don Pimpón?. Los petos vaqueros eran prendas que se empleaban para desarrollar el trabajo diario: mecánicos, granjeros, jardineros… de ahí que la solapa que se luce en el pecho era utilizada para guardar las herramientas de trabajo.

Fue en los años setenta cuando el peto salió de su entorno laboral y se convirtió en una prenda comercial, cómoda, veraniega y con mucho estilo urbano. Aunque, tiempo después, este tipo de prenda quedó relegado a las mujeres embarazadas y a los bebés.

Y ahora, tras muchos años, el peto vaquero vuelve a renacer y es entre todas nosotras una prenda indispensable en nuestros armarios para la primavera-verano que se avecina.

Podemos encontrarlos para todos los gustos: de pitillo, vaqueros, con tela estampada, cortos, largos, con bolsillos a los lados, con talle cargo, de colores, con tirantes, bajos de talle… en fin, un universo de variedad en cuanto a la prenda se refiere. Y es que el peto es una prenda muy versátil que queda perfecto tanto en una mini como en short.

Lo mejor de todo es que se trata de tendencia tanto para el día como para la noche: con deportivas, sandalias para el día y taconazos para la noche, mezclando de modo glamoroso la tela desgastada del vaquero con unos botines estilosos.

¿Dónde entrontrar el tuyo? Pues son muchas las marcas que apuestan por ellos: Lois, Pepe Jeans, Miss Sixty, Killah, Desigual, Levi´s, Cimarrón, Freesoul. Pásate por el Territorio Vaquero de El Corte Inglés y no sabrás dónde elegir.

¿Qué? ¿Te apetece alguno para este verano?