Viernes, 11 Abril 2008

MICAH P. HINSON, de Prison Break a los escenarios

por Lola Martínez
Cual Lincoln Burrows en Prison Break, así se vio Micah P. Hinson, sólo que a él le arrastró una mujer y sus coqueteos con las drogas. De la noche al día se vio sin nada: sin trabajo, sin dinero, sin familia y con un futuro incierto. 

Pero no va de víctima. Todo lo contrario: es un gran ejemplo de superación. Durante su estancia entre rejas se puso a componer como un loco y, una vez en libertad, tuvo que empezar desde cero y construirse a sí mismo.


Muchos ven en él la encarnación de la gran frase de Óscar Wilde: “el arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”. No iba desencaminado el literato. Hinson tiene mucho que contar acerca de sus errores del pasado y lo va hacer, por enésima vez, en una gira por nuestra geografía. 

El americano se muestra en el escenario tal y como es: sencillo. Jeans, gorra y pitillos (el vicio que no falte…). Con su sencillez y humildad por bandera, consigue meterse al público en el bolsillo. Y es que sabe cómo tener a sus seguidores en ascuas: va dando avances de sus trabajos con cuentagotas. En 2005 jugó bien sus cartas con The Baby & The Satellite. Ahora repite y la jugada le ha salido a pedir de boca con el EP A dream for her.

#video#

MICAH P. HINSON
23 de abril de 2008 a las 22:30
Entradas: 15 € en TickTackTicket
Heineken Greespace (Valencia)

Heineken Greenspace ( Ver plano )

Calle de Juan Verdeguer 16-24
Tel:
Web: www.heinekengreenspace.es

En sus tres naves de la calle Juan Verdeguer se han dado cita exposiciones, conciertos, mesas redondas, conferencias, arte urbano y performances, convirtiéndose en un referente de la vida cultural de la capital valenciana.